Para cada persona hay un tipo de pasta dental ¿conoces el tuyo?

Para cada persona hay un tipo de pasta dental ¿conoces el tuyo?

dental

Vienen en muchos colores y sabores, y los fabricantes ponen mucho empeño en la mercadotecnia para sobrevivir a la tan cerrada competencia del mercado. En general, cualquier marca de pasta dental está compuesta por agua, flúor, abrasivos, colorantes y saborizantes artificiales. Pero algunas marcas populares emplean otros ingredientes o hacen variaciones en los porcentajes de los mismos para darle un plus a su producto. Estas variaciones en los componentes de la fórmula pueden ser muy benéficas para ti o pueden hacerte la vida imposible.

Tienes dientes necesitan flúor

Tu pasta debe contener Flúor o floruro. Es un mineral que nos ayuda a endurecer el esmalte dental. En el caso de las personas con fluorosis o en poblaciones con agua fluorada, es igual de necesario seguir utilizando pasta dental con flúor, pues el estado causado por la ingesta indiscriminada de flúor no empeora por el uso de la pasta.

¿Exceso de sarro?

Consigue una pasta con cristales o abrasivos. Estos ser más eficientes en la remoción del sarro, y hacerte notar cambios inmediatos en el color de tus dientes, pero debes tener especial cuidado con éstas, ya que si tienes problemas de abrasiones de esmalte o sensibilidad dental, solamente lograrás el desgaste excesivo, que se traducirá en la agravación de los síntomas.

¿Tienes alguna emergencia dental? Escríbeme aquí aquí.

Quieres blanquear tus dientes

Sólo algunas marcas contienen un pequeño porcentaje de peróxido blanqueador, como el utilizado en el consultorio, jamás habrá resultados parecidos a los de un blanqueamiento clínico, pero pueden ser coadyuvantes después de un blanqueamiento con el dentista. No obstante, no es recomendado para personas con dientes sensibles.

Tienes dientes sensibles al calor o el frío

Desensibilizante. Las pastas desensibilizantes contienen elementos como el nitrato de potasio, cloruro de estroncio y flúor, que ayudan a cerrar los poros de la dentina con cristales para que las terminaciones nerviosas no sean estimuladas por los agentes irritantes como el aire o el frío. Se usan en conjunto con cepillos suaves, y normalmente obtendrás buenos resultados. No cuentan con los abrasivos que pulen los dientes, tampoco sustituyen la visita al dentista cuando existe sensibilidad.

Es importante identificar la pasta que se acomode a tus necesidades para poder evitar futuras complicaciones. No olvides que la visita al dentista es recomendable 2 veces al año. Él podrá ayudarte a elegir el dentífrico ideal para ti.

En Dental Concept estamos para ayudarte a mejorar tu sonrisa. Si necesitas algún tipo de ayuda, puedes escribirnos tus dudas adicionales sobre estos métodos.

¿Te gustó este artículo? Cuéntaselo a todos!