Endodoncia sin dolor

ENDODONCIA SIN DOLOR

Con Endodoncia nos ocupamos de eliminar inflamación existente del nervio dental y de los tejidos periapicales que rodean las raíces dentales. Eliminando inflamación eliminamos al mismo tiempo el dolor.

Los puntos clave que nos garantizan éxito son:

• Diagnostico preciso

• Anestesia efectiva

• Procedimientos exactos con aparatos de ultima tecnología

• Bioseguridad

• Experiencia profesional

DIAGNOSTICO EXACTO

Es necesario en estados de imflamación aguda cuando el dolor puede resultar difuso y abarcar la mitad de la cara, para determinar con certeza el diente involucrado y también para descubrir las razones de posibles fracasos de endodoncias antiguas en casos de inflamaciones crónicas. Hoy dia las herramientas que lo permiten son sistemas digitales de imágenes radiológicas.

DIAGNOSTICO CON USO DE TOMOGRAFIA COMPUTERIZADA 3D- VIENDO LO INVISIBLE

Nos permite descubrir problemas ocultos para los métodos tradicionales del examen y facilita programar tratamiento preciso.
Permite identificar la cantidad y forma de las raíces, con todos los conductos radiculares, con toda su compleja anatomía, así como la posición y entrada de cada a cada uno de ellos. Al mismo tiempo deja diagnosticar las razones de fracasos en tratamientos antiguos e indica la manera idónea de subsanarlos. Deja ubicar calcificaciones, conductos sin tratar, instrumentos separados o fracturas.
Lee mas: http://auladentalavanzada.com/cbct-en-endodoncia/

pixta_30601055_XL-360x230

Diagnostico con sistema RADIO VISIOGRAFIA DENTAL

Es el sistema digital que permite tomar radiografías en la silla donde se esta llevando el tratamiento endodontico , sin necesitad de trasladarse, y visualizarlas inmediatamente en la pantalla de la computadora, con el uso de la radiación mínima.

Nos permite llevar el registro de curso del tratamiento, ayuda a controlar tanto la instrumentación como el efecto final del procedimiento. Ayuda a evitar accidentes durante y complicaciones post operatorias. Permite tomar todas las radiografías necesarias sin preocuparnos por la radiación excesiva.

RVg

CONTROL DEL DOLOR DURANTE EL PROCEDIMIENTO

Requiere tanto de vasta experiencia del operador como del uso de aparatos adecuados.
Nosotros contamos con ANESTESIA COMPUTARIZADA SIN DOLOR CON USO DEL SISTEMA QUICKSLEEPER- SLEEPR ONE producto de la empresa francesa HiTech, ampliamente usado en los países de la Comunidad Europea.

TRATAMIENTO RAPIDO Y SEGURO

Para agilizar todo el procedimiento y acortar el tiempo de la cita sin perjudicar la excelencia en sus resultados usamos MOTOR COMPUTARIZADO DE ENDODONCIA X-SMART PLUS con sistema de limas flexibles de Níquel- Titanio. Dichas limas son más flexibles que las de acero inoxidable que se emplean tradicionalmente y esto evita que sufran de fracturas dentro del conducto radicular, las limas están diseñadas para ocuparse en conductos curvos para lograr así un mejor trabajo biomecanico y por ende lograr un mejor sellado de la pieza tratada.
Al mismo tiempo el motor usa fuerzas y velocidad de rotación equilibradas ,también posee control de torque lo que permite trabajo mucho mas rápido y seguro.

El localizador de ápices electrónico nos ayuda a definir la longitud exacta de la raíz a trabajar en lo que se complementa con los rayos x para, respetando espacios biológicos del conducto radicular, evitar dolores postoperatorios.