Ortodoncia

Ortodoncia

About Project:

BRACKETS METÁLICOS CONVENCIONALES


Los brackets metálicos o brackets convencionales son los aparatos dentales más tradicionales, y actualmente son más cómodos que nunca. Este tipo de Brackets son los correctores dentales más usados en los tratamientos de ortodoncia, ya que permiten corregir cualquier tipo de maloclusión (apiñamiento, separaciones, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada etc)

Los brackets metálicos utilizan unas gomitas para fijar el alambre, el cual se usa para alinear los dientes correctamente.
En el caso de los niños y adolescentes existe la opción de agregar elásticos (gomas) de colores para una sonrisa única y colorida.

BRACKETS AUTOLIGANTES


En la ortodoncia convencional, ligaduras metálicas o elásticas (gomitas transparentes, grises o de colores) unen los arcos a los brackets. Como los brackets están pegados al diente, cuando el arco recupera su forma arrastra consigo al conjunto diente-bracket para colocar los dientes en su sitio ideal.
En el caso de los brackets autoligantes no se utiliza ninguna ligadura para unir el bracket al arco, sino que se hace mediante una especie de clip incorporado en el propio bracket, el cual reduce la fricción entre le bracket y el alambre

Mientras que un tratamiento normal de ortodoncia dura aproximadamente 18-24 meses de media, gracias a los brackets de autoligado la duración media de un tratamiento puede verse ligeramente reducida en algunos casos, aunque la principal ventaja es la comodidad de no llevar ligaduras y la mejor higiene gracias a ello.

Ventajas del sistema de Autoligado:
La ortodoncia con este tipo de brackets autoligantes suele facilitar algunos tipos de movimiento y acortara pocos meses el tiempo de tratamiento de ortodoncia.
Elimina la necesidad de gomitas o ligaduras metálicas por lo que se pueden espaciar más las visitas al ortodoncista

Citas más rápidas: al no tener ligaduras las revisiones son mucho más rápidas.
Más higiénico: Al no tener ligaduras no se acumula tanta placa, por lo que es un sistema más limpio e higiénico

BRACKETS ESTÉTICOS

Se llama bracket estético a todo aquel bracket que no es metálico y cuyo material es blanco o transparente imitando al diente.
Existen varios tipos de brackets estéticos, en función del material del que estén fabricados: Plástico, Cerámica y Zafiro. Dentro de estos brackets los mas utilizados debido a la estética y alta gama son los cerámicos y los brackets de zafiro, ya que estos son mas resistentes y no se tiñen con el tiempo.

Brackets de cerámica:

Los brackets cerámicos tienen una superficie blanquecina y una alta opacidad, su resistencia es mayor que el bracket de plástico. Son una opción muy solicitada por adultos que quieren evitar los brackets metálicos ya que estos son mucho más estéticos. La principal ventaja del aparato de cerámica es que es mucho menos visible que los aparatos convencionales, sin embargo, requieren más
atención en cuanto a la higiene oral ya que ligeramente más

grandes y más frágiles que los de metal. Por estas razones, los brackets cerámicos tienden a ser más usados en los dientes frontales superiores que en los dientes posteriores.

Brackets de zafiro

Son la opción más estética por ser completamente transparentes. Su estructura cristalina hace que pasen desapercibidos por sus excelentes cualidades de reflexión de la luz y mimetismo con el diente. No se tiñen ni sufren cambios de color con el paso del tiempo, además la comodidad es superior por su alto grado de pulido

 

Agenda una cita

Share :