Profilaxis e Higiene

About Project:

PROFILAXIS- DIENTES LISOS Y BRILLANTES

La Profilaxis Deja los dientes súper limpios, sin manchas, lisos y brillantes y las encías más sanas con sensación muy gratificante de frescura en la boca.

La profilaxis significa prevención y es útil para no tener que avanzar hacia un tratamiento más complejo y minucioso que sería necesario en caso si aparece enfermedad periodontal o caries.

También permite evitar Halitosis (el mal aliento).

Consiste en 3 tratamientos vinculados entre si.

El primero consiste en eliminar placa bacteriana mineralizada (sarro) de las superficies dentales con el uso de aparato ultrasónico que puede complementarse si es necesario con el uso de los instrumentos manuales.

El segundo busca eliminar la placa bacteriana blanda al mismo tiempo dejando las superficies dentales lisas y suaves. Esta se logra usando cepillos y cauchitos giratorios con una pasta de consistencia gruesa para alisar, luego con una suave para lavar y quitar manchas leves.

En Dental Concept usamos también el Prophyflex, el aparato de micro arenado dental que con chorro muy concentrado de polvo de micro partículas de bicarbonato de sodio modificados limpia muy efectivamente las manchas más persistentes de las superficies dentales, alcanzando espacio de muy difícil acceso y efectuando acción terapéutica en los tejidos periodontales. Deja los dientes súper limpios, lisos y brillantes y las encías más sanas.

Cumpliendo con el protocolo de Profilaxis nuestros pacientes como último paso reciben el baño de flúor de las dos arcadas dentales como método de prevención de caries.

Agenda una cita